Ver mensaje
Antiguo 12-12-2006, 18:51
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: material de seguridad vs zona de navegacion

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Pero a veces el barco o los recursos no dan para todo, y hay que elegir. Y entonces es bueno valorar qué consideramos más necesario.
....

....
En resumen, me parece bien que me digan qué debo llevar, pero mal que me obliguen.
......
Es una idea ...

Eso que te obligan a llevar, es parte de un sistema: faros, balizas, señalizaciones costeras, cartas náuticas, satélites, buques de salvamento, helicópteros de rescate, otras embarcaciones ...

Si tu dices lo llevo si quiero, y tengo que poder decidir si lo hago o no según mi voluntad o escala de valores ... ese planteamiento desarma el sistema ...

Menos mal, que hay una solución fácil, y es que si te sales tu solito ... todo lo demás sigue funcionando, y a ti si te pillan, en el mejor de los casos: te cae una multa ... en el peor de los casos te puedes arrepentir toda una vida ...

Te imaginas que nos obligaran a subir al palo, o a bucear hasta desenganchar un cabo de la hélice del motor, o a nadar 3 millas o mantenernos a flote 60 minutos ... (una forma de confirmar que nosotros al igual que el barco, cumplimos con las medidas mínimas de seguridad para una determinada zona de navegación ...)

A mi, a esto ultimo no me obliga nadie, pero como tu bien dices, he decidió y me he forzado para que así sea ...

Salud