Cita:
Originalmente publicado por Relampago
Pero a veces el barco o los recursos no dan para todo, y hay que elegir. Y entonces es bueno valorar qué consideramos más necesario.
....
....
En resumen, me parece bien que me digan qué debo llevar, pero mal que me obliguen.
......

|
Es una idea ...
Eso que te obligan a llevar, es parte de un sistema: faros, balizas, señalizaciones costeras, cartas náuticas, satélites, buques de salvamento, helicópteros de rescate, otras embarcaciones ...
Si tu dices lo llevo si quiero, y tengo que poder decidir si lo hago o no según mi voluntad o escala de valores ... ese planteamiento desarma el sistema ...
Menos mal, que hay una solución fácil, y es que si te sales tu solito ... todo lo demás sigue funcionando, y a ti si te pillan, en el mejor de los casos: te cae una multa ... en el peor de los casos te puedes arrepentir toda una vida ...
Te imaginas que nos obligaran a subir al palo, o a bucear hasta desenganchar un cabo de la hélice del motor, o a nadar 3 millas o mantenernos a flote 60 minutos ... (una forma de confirmar que nosotros al igual que el barco, cumplimos con las medidas mínimas de seguridad para una determinada zona de navegación ...)
A mi, a esto ultimo no me obliga nadie, pero como tu bien dices, he decidió y me he forzado para que así sea ...
Salud