Cita:
Originalmente publicado por Jmagaflow
...El tema es que soy novato... y el otro día tuve que .....tirar...... ancla ........por primera vez...... para pararme a ........echar la caña .
|
Cita:
Originalmente publicado por true
Fundamental es que salga lo último que entró.
|

Eso es exactamente el fundamento. ¿Quien mejor que True para sacar la esencia?

Ahora vengo yo, y me enrollo.
Que en tu pregunta tienes gran parte de la respuesta:
1.- SOY NOVATO
2.- ES LA PRIMERA VEZ
3.- "TIRAR" EL ANCLA
4.- PARA ECHAR LA CAÑA
Jodo, si es que queremos que nos salga todo a la primera.

Y encima para pescar.... que bueno.
Vamoavé si no me lío mucho:
1. y 2.- Novato y primera vez. No te preocupes, que en dos o tres cagadas se aprende más que en un año leyendo libros y cofrades.
3.- ¿TIRAS EL ANCLA? Es decir, LARGAS el cabo con el peso del ancla al final? Pues eso significa que el cabo corre muy rápido y si hay una pequeña gaza que se queda por dentro de otra gaza más grande, ya tienes el lío.
Tirarl el ancla te obliga a tener el cabo previamente aclarado, sin posibilidad de lío. Sin embargo, si tienes el ancla en posición, y la dejas caer lo justo para que no toque tu casco, puedes ir bajando poco a poco (Te vendrá bien tener unos guantes en el pozo de anclas -o en la caja- si llevas ancla con cabo). En caso de lío en el cabo de fondeo, dejas el ancla A LA PENDURA y lo solucionas (
El ancla está "clara y libre" cuando la tenemos izada y podemos hacer maniobra, "a la pendura" está colgando pero sin tocar fondo, y "a pique" es cuando está en el fondo).
4.- .... ¿Para pescar? Entonces sobreentiendo que no lo haces en fondos de 5 o 6 metros, sino en 15-25 o.... En ese caso, el cabo ha de ser muuuuy largo, y por tanto no te vale mucho consejo.
Lo que dice True. Tienes que recoger el cabo de forma que "caiga desde arriba" en tu caja de ancla o pozo de anclas. Entonces al salir, lo ultimo que cayó es lo primero que sale. Pero hay que sacarlo despacio para que sea el ancla la que tira del cabo y lo hace salir.
Vendría bien que una vez bajada el ancla a la pendura, pases el cabo por una guía, e incluso por una cornamusa para poder frenar o soltar según te convenga.

... que no me iba a enrollar digo....