Cita:
Originalmente publicado por AVERY
Hombre! Las colas tienen muchos inconvenientes, no lo vamos a negar, pero vamos, sus virtudes son también de sobras conocidas y, probablemente, meter el barco en la playa se encuentre en los últimos lugares de la lista... 
|
Yo pienso que las colas hacen mucho más manejable la embarcación, con cierta destreza la llevas por donde quieres y más, con doble cola que puedes invertir una y gira en redondo.
Es como si a un fueraborda le pones el motor fijo y un timón, pues vale, pero no se ponen en barcos más grandes porque a partir de una potencia no se puede, hay un tipo que es en z, que sale directamente del casco, un poco más avanzadas hacia la proa.
El problema radica, a mi modo de ver, que la hélice tiene que estar lo más recta posible para que empuje bien, en un eje, a menos que metamos el motor muy hacia la proa, siempre tendrá un grado de inclinación peor que la cola , además se gana mucho espacio interior.
Para ciertas pequeñas esloras, la cola en Z es una maravilla, aunque lleve más mantenimiento, pero mantenimiento lleva tambien la jarcia de un velero y un monton de cosas que nos encantan, si no quereis mantenimiento, la piragua y los remos...