Ver mensaje
Antiguo 12-04-2019, 22:56
CAS CAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión de la Rio 850 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Hombre! Las colas tienen muchos inconvenientes, no lo vamos a negar, pero vamos, sus virtudes son también de sobras conocidas y, probablemente, meter el barco en la playa se encuentre en los últimos lugares de la lista...

Yo pienso que las colas hacen mucho más manejable la embarcación, con cierta destreza la llevas por donde quieres y más, con doble cola que puedes invertir una y gira en redondo.
Es como si a un fueraborda le pones el motor fijo y un timón, pues vale, pero no se ponen en barcos más grandes porque a partir de una potencia no se puede, hay un tipo que es en z, que sale directamente del casco, un poco más avanzadas hacia la proa.

El problema radica, a mi modo de ver, que la hélice tiene que estar lo más recta posible para que empuje bien, en un eje, a menos que metamos el motor muy hacia la proa, siempre tendrá un grado de inclinación peor que la cola , además se gana mucho espacio interior.

Para ciertas pequeñas esloras, la cola en Z es una maravilla, aunque lleve más mantenimiento, pero mantenimiento lleva tambien la jarcia de un velero y un monton de cosas que nos encantan, si no quereis mantenimiento, la piragua y los remos...

Editado por CAS en 13-04-2019 a las 11:22.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CAS este mensaje:
fab (14-04-2019), Lupas (13-04-2019)