Ver mensaje
Antiguo 14-04-2019, 21:17
dhow dhow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 192 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Costo por mantenimiento y vida abordo

Yo creo que en tu lugar empezaría por tomar unas clases de vela ligera o incluso compraría un velerito de tres metros. Con ese pequeño gasto vas a saber si eso es algo que te gusta lo suficiente, y además vas a coger una experiencia imprescindible para llevar a cabo tus planes. Aprender vela en un barco grande es un proceso muy lento y costoso. Si aprendes a navegar un barco de vela ligera, puedes llevar cualquier barco.

Como otros ya han comentado, es una barbaridad comprarte un barco de 130000 dólares para realizar tu plan. Por 30000 puedes encontrar barcos de 9 o 10 metros que valen para tu propósito y cuyo mantenimiento estará por debajo de los 10000 dólares al año, sobre todo si el mantenimiento lo realizas tú mismo. El mantenimiento de un barco es muy caro cuando lo realizan terceros, pero si, como parece, el tiempo no te va a faltar, ahorrarás mucho en ese mantenimiento.

La vida de vagabundo del mar que propones es totalmente posible, pero no es para todos. Yo que tú no me precipitaría en la compra y sobre todo no me gastaría todos los ahorros. En el barco, en tu situación, y con tu sueño, me pondría un tope de 40000 dólares para la compra a no ser que encuentres algo por un poquito más que esté impecable. Y reservaría otros 30 para dotar al barco de lo necesario para el tipo de vida que propones: una buena instalación de placas solares y generador que aseguren tu autonomía energética.

Por tus características (principiante que quiere viajar lejos) yo escogería un barco de acero o aluminio, aunque supongo que muchos compañeros disentirán en esto. Yo estaba en parecida situación a ti, compre un barco de aluminio de 10m casi sin ninguna experiencia previa y no creo que nunca necesite cambiar de barco. He vivido a bordo doce años y me ha enseñado todo lo que sé, perdonando mi inexperiencia en los primeros años y dándome una enorme seguridad en todas las situaciones. Pero al mismo tiempo es un barco que puede ir a cualquier sitio el día en que yo esté preparado para ello.

De hecho yo te recomendaría un barco como el mío Lo compré por 30000 dólares, y he debido gastar en él una media de 10000 al año (sin contar amarres), eso sí, haciéndolo yo casi todo. Y por supuesto, ahora está mucho mejor que cuando lo compré.

Como también alguien ha comentado, en el Mediterráneo occidental la vida de vagabundo no es muy factible. Puedes encontrar amarres baratos (300 dólares) pero solo si son de larga duración. Yo que tú me iría a Grecia, donde hay abundancia de amarres gratis o baratísimos. Por ese motivo encontrarás mucha gente como tú, y eso ayuda, te lo aseguro. La solidaridad entre vagabundos será uno de los pilares de tu supervivencia

Te deseo mucha suerte con tus planes
Citar y responder