Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 15-04-2019, 20:00
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 62
Mensajes: 1,163
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por patxito7 Ver mensaje
Un saludo a todos y una ronda de mi parte !!!!!
Ya se que poner un piloto de caña a un barco de regatas como el FC8 parece un poco un contrasentido, pero dado que suelo andar corto de tripulación me he decido instalar un piloto de caña. En concreto un Raymarine st1000 que ya está pedido.
No tengo claro como montarlo porque las medidas que aconsejan para su instalación no son compatibles con las distancias que tenemos en nuestro barco (la distancia que aconsejan del timón al lateral es inferior a la que hay en un fc8). He visto alguna instalación en un fc8 vecino de pantalan que han añadido un pedestal al lateral de la bañera para acortar esa distacia y que se ajuste a las especificaciones del fabricante. También he visto incluso alguna foto que han fijado el soporte del piloto en la barra de popa por donde transcurre el aparejo del backstay.

Agradecería enormemente que me enviarais fotos de vuestro montaje.
Un saludo
Hola Patxito,

Te adjunto un par de fotos de como lo monté yo. Compré un alargo del brazo en una conocida tienda On-Line de Mallorca (buscalo como "extensión piloto raymarine") creo que de 150 mm (el D008) para dar la medida que da el manual del piloto. Inserté el casquillo de alojamiento en el vértice de la banda y compré de 2ª mano el soporte y el pin. Mide cuidadosamente la distancia al eje del timón y a la banda y calcula tu propia medida.






Quedó bien pero la verdad es que lo he usado muy poco

Unas
Citar y responder