Ver mensaje
Antiguo 16-04-2019, 10:00
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Revisiones oficiales, ¿tomadura de pelo?

El tema está en los precios ABUSIVOS que cobran las oficiales a sabiendas, no puede ser que la mano de obra en casa oficial se suba de 80€ y en un taller no pase de 35€ y la gran mayoría de veces los trabajos mejores hechos...

Pongo un ejemplo náutico:

"Revisión" motor con cambio bujías, filtro gas y aceite cola = 300€

Coste del material: 21€ bujías, 8 filtro gas y 13 un bote de un litro de aceite de cola quicksilver que en mi caso me da para 4/5 cambios así que si lo cambio una vez al año me sale a 3,25€, total 45€, tiempo empleado menos de una hora.... hasta 300€ hay diferencia, lo que no se puede es intentar ganar el sueldo de un año con cada cliente.

la ultima vez que pise la audi me clavaron 500€ por "revisión" con cambio de filtros, nunca mais he vuelto, una cosa es algo caro y otra que se rían en tu cara estos oligopólios de las narices para que encima lo cambie un chaval recién salido de FP

Yo lo que haría para el motor nuevo sería aguantar el primer año o año y medio sin tocarlo, por que en un año no hay que hacerle absolutamente nada si se usa como lo usamos los domingueros (pocas horas) y pasado ese tiempo que les den mucho por el ojal.

Además esos motores tan reducidos son un lego, solo es ponerse pero le haces tu todo lo que quieras y que sea inyección da igual eso está regulado electrónicamente y a menos que te metas con OBD a tocar parámetros raro que se desconfigure o algo.

para el diagnostico lo mejor es el método "del indio" poner oreja en carcasa...
jose_fley (16-04-2019)