Ver mensaje
Antiguo 17-04-2019, 20:04
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Revisiones oficiales, ¿tomadura de pelo?

Yo os comento mi opinión al respecto de las garantías.
Todo es muy bonito en papeles, en la realidad todo cambia. Las garantías son relativas, generalmente dependen del concesionario, y en caso de problema, harán lo imposible por no cambiar el motor por otro nuevo.
Las revisiones son un negocio redondo, son ingresos garantizados por un servicio ridículo.
Los fabricantes garantizan sus productos porque saben a ciencia cierta que en la inmensa mayoría de los productos no van a dar problema de funcionamiento siempre que el usuario respete las normas de uso de los mismos, todo esto está corroborado por las estadísticas que ellos mismos realizan en su propio beneficio.
Volviendo al tema de las revisiones que es lo que nos ocupa, mi opinión es no pasar ni una sola al precio de concesionario. Si es posible hacérselas uno mismo, mejor que mejor, pues utilizarás recambios y aceites de primera calidad, cosa que el concesionario no hace. Te ahorras una pasta y tienes el motor en perfectas condiciones.

Si por mala suerte tienes una avería, pues la reparas en cualquier taller de confianza y punto. A la larga te ahorras un dinero, las averías en estos motores son raras y no salen excesivamente caras. Solo en tres o cuatro años de revisiones en concesionario oficial, da casi para comprarte otro motor nuevo.

Perdonar el tocho. Brandy añejo para todos, que la tormenta acecha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trinchatripas
CeRi_JL (19-04-2019)