Cita:
Originalmente publicado por true
Bien, cada uno opina según sus creencias y convicciones.
Y bajo mi creencia. A mi no me gustaría que esto nos lleve a establecer una rivalidad entre las dos regatas.
Unos datos que me gustaría reflejar:
XVI REGATA OPHIUSA
ANUNCIO DE REGATA ORC - RI
1 FECHA Y RECORRIDO
SALIDA
…… Si poco antes de la salida hay Aviso de Temporal se retrasará hasta que las condiciones sean más favorables.
12 RESPONSABILIDAD
Todos los que participan en la XVI Regata Ophiusa 2019 lo hacen bajo su responsabilidad asumiendo y aceptando libremente el riesgo que la prueba conlleva. El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización de esta regata se descarga expresamente de cualquier responsabilidad por pérdidas, daños, lesiones y/o molestias a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, que puedan producirse como consecuencia de la participación en esta prueba.
Recordamos la "Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR", de la Parte 1 del RRV que establece: "Es de la exclusiva responsabilidad del patrón de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata
23 + 9 = 32 barcos inscritos
Modalidades de tripulación completa y A2
LA RUTA DE LA SAL 2019. XXXII EDICIÓN
ANUNCIO DE REGATA
NOTICE OF THE RACE (English)
88 + 85 + 18 = 191 barcos inscritos
En mi opinión
Dejemos que los regatistas decidan si participan o consideran que no deben hacerlo
Un saludo.

|
Hola, True.
Por lo que a mi se refiere nunca he creído que la Sal pudiera ser la competencia de la Ophiusa por muchas razones.
1ª: Como dice Keith, en La Savina caben menos barcos que en otros puertos de Ibiza. El calado máximo de las dos Marinas y el del puerto de Sitges es de 3 metros con la marea alta. Si es baja no pueden amarrar ni en los de la AP.
El pasado año, por ejemplo, un 60 pies con 4 m de calado incluso quería fondear fuera del puerto para poder participar.
Muchos de los que ahora hacen la Sal se me han declarado ophuiseros, però debido a las razones antes expuestas no tienen cabida.
2º: La Savina, si se dan condiciones parecidas a las de ahora, puede cerrarse, y entonces, aunque los barcos puedan quedarse una semana (sin coste gracias a la colaboración de las dos Marinas) tanto patrones como tripulaciones como familiares que han llegado en avión han de quedarse hasta nuevo aviso. Si esto ocurre en cualquier puerto de Ibiza, cogen el avión y listo.
3º: Al haber un límite de amarres también hay un límite de ingresos por inscripciones, y entonces no se puede ofrecer lo que sí se podría con un número mayor, ya que en las regatas hay unos gastos fijos de organización que tanto son para 10 barcos que para 100. Si este año hemos abierto otra salida desde Sa Ràpita es porque, al contrario de Formentera Mar, la nueva concesionaria Nueva Formentera sí que colabora con sus amarres.
4º: La rivalidad a la que te refieres muchas veces los únicos que la protagonizan son los mismos participantes, pues los hay que nunca haran la Sal y otros la Ophiusa. Simplemente por lo que prefieren de cada isla.
Y por último, lo que has pegado sobre Responsabilidad es lo que publican todas las regatas, pero es que además, mira el apartado '3.Seguridad' del Anuncio de Regata y verás que hay mucho más. Yo no hago ni leyes ni decretos. Todo me viene impuesto.
Y en lo que se refiere a
"Si poco antes de la salida hay Aviso de Temporal se retrasará hasta que las condiciones sean más favorables" simplemente es lo que debo poner cuando en la solicitud de autorización de la regata me piden "Condiciones Meteorológicas límite propuestas". Si en lugar de Aviso de Temporal pongo 45 nudos ya no existiria Ophiusa.
És cierto que tambien podría poner que en caso de Aviso se anula la regata y cada uno a su casa sin devolver la inscripción porque todos los gastos ya estan hechos, pero aunque me salga más caro prefiero aplazarla y aunque ya sea más complicado para los regatistas dar una segunda oportunidad.