Re: Mala previsión ruta de la sal
Viéndolo desde la distancia y con los años, me parece increíble que se juzgue a la organización de la regata por no cancelar la salida...
Echo la vista atrás y me voy a la época en que yo regateaba por esa zona (desde principios de los 80 a principios de los 90) y se sabía que en Semana Santa las regatas eran de viento. Veo videos de esta regata y veo pocas mayores rizadas y mucho foque abierto. Cuando nosotros con regatas de aquellos años íbamos con 2 o 3 rizos y 40 nudos de viento... léase la Dragonera de principios de los 80 donde saliendo del Balis íbamos hasta la Dragonera, le dábamos la vuelta y sin parar nos volvíamos... era Semana Santa y ya sabíamos a lo que se iba...
Algunos dicen que "hay barcos de chárter con tripulaciones poco marineras"...pues que no vayan... no es responsabilidad de la organización. Yo también salí con clientes en alguna ocasión en aquella época (la salida era desde Barcelona ciudad) y me retiré a Sitges y lo organizamos como un crucerito de 4 días por la costa).
Se cambió de plan por las condiciones meteorológicas y no se le echó en cara a la organización...
(Pepe Ferrés me hubiera linchado..je je je -dep-)
|