Bueno, en el manual de usuario vendrán indicados los tiempos para cada cosa.
No obstante, si no observáis que resude ni consuma más aceite que de costumbre, o mucho más en último caso, lo mismo de combustible, que arranca y funciona bien, sin ruidos raros que pudieran haber aparecido de la noche a la mañana, como que tampoco se aprecia ninguna pérdida de potencia importante, ni gases de color extraño en el escape, yo seguiría con su mantenimiento en su momento y no miraría más.
Salvo quizás holgura de válvulas, estar pendiente de los circuitos y sistemas, digamos, en parte externos, como el de refrigeración y el de alimentación, transmisión, además de mantenerlos limpios y engrasados donde sea necesario, baterías y su carga, y pare usted de contar.
Otra cosa luego es el tema preventivo, donde es muy difícil poner un limite a partir del cual empezar a renovar de forma que no sea una cartera flaca la que mande, para acabar en abandono hasta que casque o pete algo, pero tampoco tirar el dinero. Pero con esas recomendaciones y, si no pasamos de estar mucho tiempo parados a de un día para otro querer recorrer medio mundo, no deberían darse en principio demasiadas sorpresas.
En definitiva, más o menos lo indicado por el cofrade anterior.
