Discusión: Vela problemas con motor yammar
Ver mensaje
Antiguo 21-04-2019, 09:58
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: problemas con motor yammar

Buenos dias y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Disculpad mi tardanza pero he estado de viaje.

Condiciones:
Casco y helice limpios. Sucio perderia del orden de 200 o 300 rpm pero no mas, si no me equivoco.
Lo detecte hace un año, como uso poco el motor y nunca lo paso de 2200 porque no me hace falta no lo vi
En un principio he pensado que es a raiz de un cambio de filtros, pero haciendole toma directa a la bomba hace lo mismo
No hay bacteria y ademas dentro del deposito le he puesto un prefiltro adicional, que ha funcionado muy bien durante años, y continua perfecto.
Tambien pense en el codo del escape, y le he hecho una limpieza de enfriadores y revision del codo. Estan perfectos.
La bomba esta precintada, puesto que el motor tiene algo mas de potencia de la autorizada, y capando la bomba se mantiene en los limites.
Insisto, tiene ahora 400 horas, y siempre fue muy bien.
Ahora va redondo, lo unico que no come, y no se por que
Me han comentado que en el cabezal del filtro hay una valvula de bola que regula el paso a los retornos, que si no funciona bien esta mandando el gasoil que necesita la bomba de retorno a deposito, os suena?

Lo unico que se me ocurre por el momento es volver a cambiar prefiltro de decantador y filtro de gasoil, que lo hare de inmediato y a ver que pasa.

El mosqueo viene sobre todo porque, teniendo en cuenta que no es un fallo de distribucion ni de combustion, coge las 3200 en vacio, o sea que aunque necesita poco gasoil para alcanzarlas, lo regula correctamente, y en carga llega sin poblema a 2200; segun los graficos de la casa, estimo que a 2200 necesita 4l/h, y a 3000 se me sube a 10l/h
Es decir, hay que duplicar practicamente el volumen de gasoil que pasa por el circuito de alimentacion al pasar de 2200 a 3000, y en algun sitio no le deja.

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forestier
Urola 2 (21-04-2019)