Ver mensaje
Antiguo 21-04-2019, 22:58
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Si la cosa esta muy clara,

el que quiera ganar pasta con la mar que destine cuatro años de su vida para sacarse el título de Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura (como mi hijo), o que se meta en una Escuela Naval y se haga Capitán de la Marina Mercante.

Las titulaciones náuticas de recreo son eso, de recreo. Las prácticas en el mejor de los casos consisten en embarcarse en un velero de lujo, beber cerveza a troche y moche, y fondearse en las calas para bañarse, y lo digo por propia experiencia.

Mi hijo, cuando no esta en el puente de un remolcador desde las 8 de la mañana, remolcando plataformas petrolíferas u otras bestias marineras, bajo la atenta supervisión de un Patrón profesional, se dedica con los otros alumnos a pintar cadenas, lijar cubiertas y engrasar cabrestantes. Eso son prácticas de verdad, las que te obligan a conocer un barco desde todas las perspectivas, y las que probablemente en un futuro le habilitaran junto con su experiencia a patronear un barco con cierta seguridad.

Y nunca cuando sea el último en llegar a la dotación de un barco será el capitán porque tenga una titulación. Se tendrá que ganar el puesto con años y con experiencia.

¿Podemos comparar esto con unos títulos festivos, a los que se les quiere dar ciertas competencias profesionales?. Este decreto me parece una barbaridad, y para nada garantiza la seguridad de los bienes o personas que se pongan bajo la responsabilidad de esos capitancillos festeros.

El que opte por la vía de las titulaciones de recreo, pues eso, para el recreo, y que dejen a los profesionales su campo laboral. Los Institutos Náuticos Pesqueros, y las Escuelas de la Marina Mercante, estan abiertas a todo el mundo.

No brindo.

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder