En la misma linea que nos trae el cofrade Kuaku, en Darwin Australia llevan cuarenta años celebrando un evento similar, que comenzó como un extraño subproducto de la devastación causada por el ciclón “Tracy” en Darwin, en diciembre de 1974.
Debido a los considerables daños causados por el ciclón, hubo grandes cantidades de materiales y de mano de obra de otros estados que se trasladaron a Darwin para ayudar en la reconstrucción de la ciudad. Muchos de los miembros de esta fuerza de trabajo eran oriundos de los estados del sur, y no estaban acostumbrados a la humedad de la zona, por lo que el consumo de bebidas enlatadas, y sobre todo de cerveza, aumentó drásticamente.
Esto dio lugar a una gran cantidad de latas vacías tiradas en los alrededores de los lugares de trabajo; y como por aquel entonces no había programas de reciclaje en vigor, las latas de cerveza se convirtieron en un problema. Por eso la Beer Can Regatta nació como una ayuda para la recogida de estos desechos, hasta convertirse hoy en día en una cita festiva para toda la ciudad y un evento que atrae a miles de turistas australianos amantes de la cerveza. Y de sus latas.
De cualquier forma parece que la idea de construir artefactos flotantes navegables con desechos y sobre todo botellas y garrafas de plástico gana cada día adeptos.
Estos en Gaza
estos en Kenia, el flip flopi, con chanqletas usadas, cepìllos de dientes restos plásticos, un velero para salir a mar abierto y con la idea de navegar desde el puerto de Lamu (Kenia) hacia la isla de Zanzíbar (Tanzania), una singladura de 500 kilómetros para "generar conciencia en las comunidades de la costa de África oriental".
O en sudamérica
Este no se de donde es
