Discusión: Vela ligera
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2019, 18:58
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Poco más que contarte que lo que te han dicho por ahi arriba, casi todo acertado, yo empece con 8 años en optimist y luego navege en snipe en el clásico de 4,72, y algunas veces en laser, y para lo que tu planteas no te recomiendo ninguno de ellos, son barquitos pensados para dedicarles tu atención en el agua y optimizados para navegar a vela, no estan pensados para otras historias...

Como te comentan por ahi arriba, los galeones y otros por el estilo, con formas mas marineras y mas estables son más apropiados pero claro tambien mas pesados para moverlos tu solo...

Que si puedes sacar un snipe una sola persona, pues claro que se puede yo lo saque muchas veces con ventolinas, y con vientos algo mas fuertes, (nunca mas de F2), por no tener a ningun compañero a mano en ese momento, pero era en momentos puntuales, ya tenía el culo pelao de andar en el, y subir el viento, y no volcarlo (en alguna ocasion de milagro), pero no puedes ponerte a pescar en esas circunstancias, tienes que ir fino con la vela, lo bueno del snipe es que apareja un foque y si sabes sus reacciones puedes navegar solo con el foque, con lo que para ciertos vientos se hace mas manejable para ir uno solo, pero si vuelcas estas vendido porque es un barco que pesa casi 200 kilos en orden de combate, por lo que adrizarlo uno solo es casi imposible dependiendo de las circunstancias y del peso del susodicho.