Ver mensaje
Antiguo 22-04-2019, 19:40
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Mercury 4T 40hp. Duda lavado y aceite

Hola buenas, veo que te va flamante ese motor, es ese primer manteamiento que suele indicar el fabricante?? o ya le has hecho 100 horas imagino que lo primero

Pues yo lo endulzaría como dice el manual, con su toma directa hecha específicamente para este fin, yo uso orejeras (el mio es antiguo) que hacen su función pero tiran mucha agua, la toma de serie es muchísimo mejor sin duda alguna

para el aceite cíñete a lo que recomienda el fabricante, no pongas de automoción, pon el quicksilver que dice el manual, no creo que se vaya mucho más si no es mismo precio que un castrol, p.j

recomiendarán un 25W, mucho menos lubricante en frio que el 10W, supongo por temas de zona de funcionamiento (si su vida útil la pasa en bahamas o en noruega) así que tendrá sus razones de peso, yo cogería el 10W30 como dices

Lo de calentar el motor es porque el aceite caliente es más "luquido" que en frió y saldrá mejor todo el aceite viejo, pero tampoco te vuelvas loco, yo lo hago a pelo, además ten cuidado que eso se calienta bastante en poco tiempo

del aceite de cola que dice?
girona68 (22-04-2019)