Ver mensaje
Antiguo 22-04-2019, 21:07
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por jaberi Ver mensaje
buenos días cofrades..
Ando buscando un sustituto para mi yatlant y me han ofrecido un Ro 340 y me gustaría saber vuestra opinión. que tal están construidos? como navegan? ( no quiero un cajón), el que me ofrecen lleva un motor volvo de 20cv. son suficientes? que problemas tiene este modelo?
gracias a todos y una ronda a vuestra salud.

Hola Jaberi,

Tengo un Ro-340 en Port Mataró (donde ya somos 3 Ro 330 / 340 ) y me parece que es un barco con un gran equilibrio entre habitabilidad (sobresaliente en bañera, bien en interiores), velocidad -en línea con lo que podría ser un First o un Sun Fast de gama media- y seguridad, donde su >35% de masa en la orza y calado de 2m permiten buenas ceñidas y un importante par de adrizamiento.

En el punto que mencionas de calidad de construcción diría que está en la media y es comparable a Beneteau, Jeanneau, Bavaria, etc. Ni sobresale ni se queda por debajo (ej: Cyclades), y no presenta defectos de diseño o construcción reseñables, quitando algún matiz que podría estar algo mejor resuelto (ej: posición winches génova, roldana ancla, respaldos brazolas muy verticales, etc.). Se hicieron unidades en Vigo, sur de Italia y Brasil y, dicho por uno de los "Ro" y sin descubrir nada nuevo, las primeras están algo mejor terminadas que las otras dos.

Cualquier duda, encantados de ayudar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
jaberi (23-04-2019), sundancekid (30-04-2019)