Discusión: First 30
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2008, 11:22
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: First 30

Vamos a ver... de gran desconocido, nada

El First 30 es el primer modelo de Beneteau en la saga First.
En un diseño genial de André Mauric que fue elegido para la primera edición de la vuelta a Francia a vela.

Un barco muy marinero que, bien llevado, ciñe una barbaridad y planta cara a barcos más modernos en cuanto a velocidad, por lo que sigue dado mucho juego en regatas de club, gracias también a un rating muy bueno por su antiguedad.
Debe ceder -eso sí- en rumbos abiertos, donde las carenas más modernas y planas scan bastante más velocidad.

En cuanto a habitabilidad interior, pues resulta evidente que los barcos más modernos están mucho mejor aprovechados. El First 30 lleva una litera en proa, por delante del aseo, el salón es muy digno, y en popa una conejera.

Había una web francesa de la asociación de propietarios del First30 que ahora no encuentro... pero si doy con ella, pondré el enlace.

En fin, a mi me gusta mucho este barco y hay una buena oferta de barcos de ocasión -aquí y en Francia- ya que se vendieron más de mil unidades -en los setenta, que no está nada mal-.

Otra cosa: no confundir con el First 30E, que a pesar de que su nombre solo difiere por una letrita, es otro modelo que no tiene NADA que ver: el First 30E es un diseño de Berret del 81 y no comparte ni un tornillo con el First30.

Espero haber aportado algo...
si se me ocurre algo más, pues ya lo añado

Saludos

PD. la web de la asociación era www.first30.org pero ya no funciona...
o bien han cambiado el dominio -aunque entonces lo nornal es redireccionar-, o bien ha desaparecido

Editado por mafalda en 24-02-2008 a las 11:33. Razón: añadir enlace
Citar y responder