Discusión: Navegación Vuestra primera salida
Ver mensaje
Antiguo 23-04-2019, 15:40
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vuestra primera salida

Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra Ver mensaje
Hola Chrystyan, yo navego en solitario el 99% de las veces, pero cuando salí solo por primera vez, había navegado algo siempre con más gente. Aunque como dicen los cofrades, los cursos de vela ligera vendrán bien, yo empecé directamente en crucero, sin pasar por la vela ligera, pero aparte de las prácticas a vela de las tres titulaciones (PER, PY y CY), hice algún curso de perfeccionamiento algunos fines de semana. Muy recomendables por la simple experiencia.

Cuando empecé a alquilar barcos, lo hice siempre con gente que, aunque no sabían navegar, podrían haberme ayudado si la cosa se hubiese torcido. Finalmente tuve mi propio barco (como tres o cuatro años después) y empecé a salir solo. 14 años después de la primera salida en solitario, me doy cuenta de lo poco que sabía y lo malo que era, pero jamás estuve en peligro por mucho que a mí me lo pareciera alguna vez. Se trata de adaptar tus conocimientos a tu programa, y si te gusta y navegas, tarde o temprano lo harás suficientemente bien para hacer travesías largas y para disfrutar de una forma casi incomparable. Y con el tiempo (creo) que hasta aprendes de verdad. Eso sí, a base de salir y salir y salir, no de tener barco y tener barco y tener barco.
¡Cómo me ha gustado leer esto..!

Y qué difícil, por otra parte, es tener que elegir entre el motor y los trapos. Quizás porque tener que optar sólo por una cualquiera de los dos opciones siempre implica renuncias.

En cualquier caso, alguna fórmula tiene que haber para un mínimo sacrificio. Siempre, claro, que como quiera que sea uno pueda costearse, más o menos tiempo al año, el ponerle el rumbo a buen tractor. Que por mucho que se diga, y por muchas vueltas que se le de, no es moco de pavo.

Quizás teniendo en propiedad un velero para determinadas singladuras, y como filosofía de vida, y de vez en cuando alquilar algo a motor para otro tipo de salidas y tal, no sé. O la inversa.

O pasando de ser armador y buscarse la vida luego para, según pegue en cada momento, hacerse a la mar de una y otra forma.

Aunque no hay que olvidarse que también existen los motoveleros y hasta los trawler, pero, con todo lo que representa, hay que poderlo pagar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pablo Marino este mensaje:
CHRYSTYAN (27-04-2019), juan sin sombra (23-04-2019)