Ver mensaje
Antiguo 24-04-2019, 17:14
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Por eso lo pregunto, por que no se, conozco el indice se suspensos de examenes practicos en escuelas nauticas publicas ( de per a cy), previo pago de la tasa correspondiente ( 50€ mas o menos), lo vuestro lo desconozco, pero imagino que sera verdad lo que cuentan, que si pagas el aprobado es general....
Las escuelas náuticas públicas y lo digo por experiencia a veces tampoco son la panacea y muchas veces dejan mucho que desear. Lo de las privadas ya es otra historia, el sistema está montado para que los futuros patrones sean unos eruditos en señales, luces, declinación magnética, rumbo aguja y rumbo verdadero, pero lo cierto es que la mayoría no saben fondear y salir al mar sin saber fondear es como llevar un coche y no saber frenar . El que ha hecho el programa, supongo que lo ha hecho con la mejor intención, pero ha dividido las 16 horas de prácticas de un Per o las 48 de un patrón en temas que se van aprendiendo con la práctica y ha dejado un par de horas para cosas que realmente son muy necesarias, hablo de seguridad, de saber fondear y de muchas cosas mas. Si quieres mi opinión de lo que para mí sería bueno, yo prepararía a los futuros patrones y otro los examinaria, y si en el examen el futuro patrón no sabe fondear, o no sabe leer una carta, o no sabe cambiar un impeller o no sabe hacer un rizo, pues que vuelva otro dia, así lo haría yo , ese es el examen que yo haría y desde luego hay se vería si han tenido un buen instructor o no . Para el tema de las luces, señales y demás hay un montón de libros, cuadernos y pegatinas con mucha información. Otra cosa que yo cambiaría sería el darle mando a un patrón recién aprobado, yo no daría mando a nadie que no justificase haber navegado un espacio de tiempo x con algún patrón ya hecho. De todo esto nosotros no podemos cambiar nada, solo intentar trasmitir a los futuros patrones que lo que siempre les va a salvar es el sentido común y a veces no todo el mundo lo tiene.
Citar y responder