Cita:
Originalmente publicado por Nigiri
Será hacia abajo... ¿no?
|

Es sólo que lo vemos cada uno desde nuestro lado. Tu desde el lado de "DENTRO", de modo que quieres que quede orientado "HACIA ABAJO". Efectivamente, ese es el efecto. Que si el agua se sale de la ducha, escurra hacia afuera del barco.
Yo he puesto "hacia arriba" porque me veo instalándolo desde fuera del barco, y me refiero a que el extremo que quede más adentro quede más alto que la tapa. De ese modo el agua escurre hacia afuera...

Tiene gracia. Nos expresamos con la convicción de que todo queda claro, y preguntas como esta nos hacen ver que todo depende del ojo que lo mira.... je je .....
Cita:
Originalmente publicado por Biel59
Eso lo tengo claro. Me refiero a si llevais una caja o compartimiento donde va alojada el resto de la manguera, para que no se lie ni se enrede con algún elemento en la sentina.
|

Ah.... coñeeeeee... haberlo preguntaoooo

Así que tu preocupacion es la manguera, no la ducha. Pues en mi caso la manguera "tiene vida propia" por dentro del habitáculo que queda bajo los asientos de la bañera. Es cierto que alguna - rara - vez se ha enredado con un bichero o con un salabre, pero habitualmente no hay problema. Tiras hacia fuera de la manguera y la utilizas, y como luego eres tú mismo el que conduce la manguera hacia adentro, siguiendo la teoría de que todo cae por gravedad, la manguera reposa sobre sí misma. Si no nay mucho movimiento de trastos alrededor de la misma, no se enreda con nada. Conviene que la manguera sea ligeramente rígida, o que resista los pliegues.