25-04-2019, 18:17
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
|
Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones
Cita:
Originalmente publicado por eduardo4
Mi opinion.
Los que hacen el per, el 80% no a pisado un barco.
Sin embargo cuando entramos en patron y si nos adentramos capitan, ya si que tienen el 99% experiencia propia, por lo que en la practica es inutil decir que en 4 dias no se tiene experiencia nautica, porque en realidad, o tienen un barco propio, o son domingueros, o les apasiona el mar.
Ahi no estoy de acuerdo contigo, es cierto que muchos que se ponen a sacar PY o Capitan ya se han fogueado con el barco o con el barco de un amigo, mas o menos, pero no son el 99%, la cosa se reparte con los PER, o PY o CY que ni siquiera tienen barco, o que salen en el barco del amigo de pascuas a ramos y se lo sacan porque tienen la ilusion de comprarse uno cuando sus circunstancias lo permitan, pero experiencia cero patatero o poca cosa, tambien estan esos que tienen el per y un barco muerto de risa con el que han salido dos o tres veces en tres años y se meten a PY para ver si les anima a salir más, y luego a CY porque asi piensan que tendran mas ganas de mover el barco, pero luego salen con el compañero de pantalan que saca su barco dia si dia no, .etc..y esto lo veo en mi club, hay quienes si salen con el barco con regularidad, y otros que el barco lo mueven para vararlo y vuelta al pantalan....
Seamos serios, a un dominguero que interes tiene en navegar por el artico? es gente ya con experiencia.
Muchos solo quieren el titulo para fardar y el barco lo tienen cogiendo algas en el pantalan para salir un par de veces al año a motor en verano y con el mar como un plato sin viento...
Y otra cosa, si un titulo te habilita a navegar por el artico, con tu familia, con la gente que mas quieres. No sera capaz de navegar 5 millas de un puerto? Seamos serios, puede que al capitan los turistas de turno les importe una mierda (que no creo) pero tambien esta su vida ahi..
Pues muchos por mucho titulo no ni 5 ni 1 pero bueno de esos no creo que haya que preocuparse porque tampoco creo que se pongan a llevar gente
No lo se, la gente simplifica, con 4 dias navegados ya lleva tripulacion, y no es asi
|
Mi Almiranta mismo navego en varias ocasiones en barcos de amigos, y le gustaba tanto la Mar que saco el PER y luego el PY, pero no tenia barco ni experiencia excepto esa, hasta que me conocio a mi, que ya estaba viendo barcos para comprarme uno, y ya no me dejo escapar jejejeje ni yo a ella que no es nada facil, por desgracia, encontrar mujeres que mantengan la compostura con 30 nudos y duchas frias en la bañera constantes, son rara avis que hay que conservar   ...