Cita:
Originalmente publicado por elmarengo
Yo suelo navegar solo, y en mi barco, aparte de la línea de vida tradicional plana, llevo un cabo a lo largo de la botavara al que me engancho con la línea del arnés cuando voy a orinar por la borda. El riesgo lo evito no utilizándolo en empopadas y afirmando la escota de la mayor en el winche de barlovento o en una cornamusa.
|

Bueno yo personalmente lo de la meadita (cosa ya habitual) es siempre por popa. En ese caso la línea de vida de la botavara es la peor opción a riesgo de salir disparado. Mi consejo es el doble mosquetón, y la línea de vida de crujía pero por bajo. Cuando salgo a la jupette a mear, el segundo mosquetón se ata al backestay.
Pero entiendo que las situaciones y los barcos dan infinitas combinaciones.
Yo por ejemplo cuando la cosa está mal, si hay gente me bajo al aseo del barco, y si voy solo en la misma bañera.... meo en una botella de litro con boca ancha que fué un depósito de jabón de una hidrolavadora (karcher). Es mi orinal particular. Más fácil de vaciar e incluso de dejar en un cubo que siempre llevo por popa a la espera de que la cosa se calme. Luego se vacía y lava, y al llegar a puerto unas gotitas de lejia.