Discusión: Seguridad Linea de Vida
Ver mensaje
Antiguo 28-04-2019, 12:52
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tofilin Ver mensaje
...Si alguno de los cofrades puede dar alguna idea de donde conseguir la cinta y la mejor manera de hacer los anclajes en ella para la unión al barco, se agradecerá. ...

Ferretería industrial.
Mercería especializada.
Tienda de bricolaje.

Primero vas a la Ferretería Industrial y te fijas que ahora venden con mucha demanda todo tipo de arneses y material de seguridad. Fíjate como están las costuras realizadas. Es sencillo para un tapicero. Haz una foto de los remates. Las gazas de fin de eslingas de la ferretería serán igual que tú las quieres.

Mercería especializada (stock en cintas) o tienda de escalada (cinta express), o bricolaje con stock en cintas...... Elije la cinta que más se adecúe a tu barco, pero considerando la carga de rotura necesaria.

Luego vas con la cinta a un tapicero, y le pides que te haga las gazas bien hechas (yo las he hecho con hilo especial en casa, duplicando y triplicando costuras).

En mi opinión, haría una gaza en un extremo, para amarrar a candelero o cadenote, pasando el resto de la línea por dentro de la gaza (cabeza de alondra), y así te ahorras un anclaje metálico. En el otro extremo, yo llevo tres gazas. Una en el extremo y otras dos a poca distancia, para darle mayor o menor tensión a la línea de vida según interese. El cierre es así:

Paso el extremo con la gaza por el ojo de la cornamusa (en tu caso por el cadenote o anclaje previsto), y uno esa gaza con la que hay en la línea, mediante un grillete inox forrado de plástico para que no roce el suelo. Si quiero tensar más, utilizo la gaza número 2. El sistema del grillete es muy seguro, y en el suelo queda PLANO como la cinta, por lo que se puede pisar sin molestarse (no como un nudo).