28-04-2019, 19:33
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones
Cita:
Originalmente publicado por jrcs
Puedo entender como padre que trates de justificar que tu hijo acepte tareas que no son de su rango, pero debes saber que las navieras evalúan lo que llaman "Leadership Qualities" y se valora más futuros oficiales con carácter que sumisos. Porque saben que llegará un día tarde o temprano en que tendrán que gestionar situaciones de conflicto y tendrán que mantenerse firmes y en su sitio.
|
Desde mis tiempos han cambiado mucho las cosas, y tengo dudas de que sean a mejor .
De estos he conocido muchos.
Maquinas, los alumnos sacaban el segundo de maquinas, la cartilla naval, la titulacion de marinero competente y se enrolaban en un pesquero, trabajaban un año a soldada normal, como cualquier otro tripulante en cubierta, era el escalafon mas bajo e el barco, despues de un año de mar volvian otra vez a la escuela a sacar el primero, al barco otra veza hacer horas, quizas esta vez ya e el barco ademas de ser un trupulante raso ayudaba tambien en las guardias de la maquina al maquinista con el cargo de engrasador, hacer sis horas de mar y al siguiente a sacar mayor de maquinas, y con esto ya tenian titulacion para despachar como maquinista en cualquier barco de pesca sea cual fuera su motor, alguno he conocido que ni embarco en atuneros o bacaladeros, directamente con el titulo de mayor encontraron trabajo en tierra en el mantenimiento de presas, empresas, piscifactorias...
Para puente lo mismo, litoral, altura y capitan de pesca, bajo los mismos parametros que he explicado arriba, podia estar ya haciedo dias de mar para capita de pesca y en el barco e el escalafon era un marinero raso, cualquiera estaba por encima de el, en algun caso igual ayudaran e el puente en guardias nocturnas, pero en cubierta trabajaban como uno mas, son los que hoy en dia estan al mando de atuneros congeladores que faenan en todos los oceanos templados del mundo, y asi se forjaron como capitanes, desde abajo, de estos he conocido muchos, muchos....
A dia de hoy, al menos en pesca creo que las cosas no han cambiado mucho, quizas ahora el barco tenga ayudas por las practicas y he ecuchado que el pagarles la soldada ono depende tambien del barco, pero en mis tiempos, ganaban la soldada de un tripulante todos...
|