Ver mensaje
Antiguo 29-04-2019, 18:33
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco en bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por EmmaG Ver mensaje
Buenos días
Estoy viendo para comprar un velero y justo los que me gustan están en bandera Belga. Son de 7y 8 metros.
Entonces como está el tema para hacer un cambio de titularidad y mantener la bandera Belga o pasarlo a otra como la holandesa?
Ya está vigente la nueva normativa belga?
Sería posible de hacer sin tener que abanderar primero en españa?
Gracias!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Abundando en lo que han comentado otros cofrades, si el barco ya tiene bandera belga, sólo hay que hacer un trámite de cambio de propietario aportando copia del contrato de compraventa. Como hay que traducirlo al francés, te recomiendo que hagas uno bilingüe, y eso que te ahorras.

Abanderar primero en España, para luego abanderar de nuevo en Bélgica es una complicación: baja del Registro belga, alta en el español (con todas las complicaciones administrativas que puedas imaginar, y algunas que no); todo eso para inmediatamente dar de baja en el Registro español y alta de nuevo en el belga...

Por otra parte, si vas a tener el barco en aguas españolas sí tendrás que liquidar en España el ITP y el IEDMT, y en Bélgica el de Mise en Circulation (éste se paga una vez por cada propietario, y depende del año de construcción de la embarcación, y va desde unos 2000 € y mucho en barcos nuevos hasta unos 62 € para barcos de 10 años ó más).

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 01-05-2019 a las 16:45. Razón: Corrección de datos
Citar y responder