Ver mensaje
Antiguo 30-04-2019, 21:34
dhow dhow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 192 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Baterías de servicio en las últimas?

Cita:
Originalmente publicado por donjuanluis Ver mensaje
Salud para todos y todas!
Me interesa seguir este tema, estoy en una situación similar. Aunque en mi caso hace 3 años coloque 2 baterías chinas solares de 150ah cada una, y 2 paneles de 150w, ademas de la batería para arranque de 100 ah que había colocado en 2014.

Por error y/o nervios, deje el selector en All (general), y di arranque varias veces al motor ante una situación de precariedad (sin viento, corriente hacia las rocas, y motor sobrecalentando). Con tal acción creo que arruine las baterías estacionarias, que al final me han durado un par de años, con un costo de 875 de los europeos.

Ahora estoy con la necesidad de cambiar todas las baterías. Nuestro consumo es mínimo (leds, vhf, instrumentos básicos), salvo por un frigo de 75w que va conectado a un inverter, y que solo usamos en verano, que durante el día lo paneles lo llevan.

Mi mayor problema es que el costo de las baterías, acá en Uruguay es demencial, y no quiero terminar en un psiquiátrico.

Quedo atento a los aportes de la comunidad!

atentos saludos...
velero Perseverante.

Si quieres baterías económicas, lo mejor es que te duren muchos años. Creo que lo más importante es tenerlas regularmente conectadas a un cargador de buena calidad, y evitar descargarlas del todo, por lo que también es importante, no quedarse corto con la capacidad que instalamos. Yo he tenido mis baterías durante catorce años y siguen teniendo casi la misma capacidad. Son de ácido-plomo, o sea las más baratas, y requieren mantenimiento (rellenarlas de agua destilada cada medio año).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dhow
donjuanluis (30-04-2019)