Ver mensaje
Antiguo 30-04-2019, 22:17
donjuanluis donjuanluis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Baterías de servicio en las últimas?

Cita:
Originalmente publicado por dhow Ver mensaje
Si quieres baterías económicas, lo mejor es que te duren muchos años. Creo que lo más importante es tenerlas regularmente conectadas a un cargador de buena calidad, y evitar descargarlas del todo, por lo que también es importante, no quedarse corto con la capacidad que instalamos. Yo he tenido mis baterías durante catorce años y siguen teniendo casi la misma capacidad. Son de ácido-plomo, o sea las más baratas, y requieren mantenimiento (rellenarlas de agua destilada cada medio año).
gracias por el aporte, aun que mis dudas persisten.

Podria considerarse a los paneles con su respectivo controlador como un cargador de buena calidad?

Las baterias de acido-plomo no admiten descargas profundas o sea mayores al 80% lo que serian que no baje de 12,46V, mientras que las proclamadas deep cycle permiten un mayor rango.
Aqui mi duda es, para un consumo de 5a/h durante 12 horas sin recarga, que banco se necesita en baterias convencionales, y que tanto en las deep cycle?

Que pasa con las de acido-plomo en las escoradas durante largas horas o jornadas? no expone parte de las plaquetas de plomo, o peor aun, propicia algun derrame?

tal vez esto ya esta mas que hablado en algun otro post, y yo no he sabido encontrarlo...