Discusión: vinilar obra muerta
Ver mensaje
Antiguo 01-05-2019, 09:42
John Taylor John Taylor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenos días a todos!
Voy a compartir la experiencia tras vinilar, yo mismo, la obra muerta de un dufour arpege.
- Eslora 31 pies.
- Vinilo utilizado: 3M serie 1080 white gloss
- Compré la bobina entera de 25 metros por 1’52 cm. Mejor precio comprando la bobina entera que metros sueltos.
- Herramientas: 2 cuter, pistola de calor, cinta de carrocero, 5 espátulas, sellador de juntas y finish line todo de 3M.

Todo el material, salvo la pistola, me lo suministro thyssenkrupp. Trato ágil por mail y a las 48 horas me lo enviaron a casa por.... tachan!!.....824€.

La aplicación no es sencilla. Es un material con su buena curva de aprendizaje. Destacaría tres aspectos.
1- la presentación del vinilo sobre el barco.
2- control de la deformación de vinilo en frío
3- control de la deformación del vinilo con calor.

Lo hicimos entre 5 amigos en dos días. Importante la preparación del casco previa a la colocación del vinilo. En la primera banda tuvimos los percances propios del aprendizaje. Solventamos unas arrugas recortando esa área y parcheando con más vinilo que teníamos de sobra. Resultado final bueno.
En la otra banda el resultado fue espectacular.

Conclusión, me decanté por vinilarlo yo por el precio. Tras compararlo con los presupuestos que me dieron por pintarlo y los presupuesto de empresas de vinilado me arriesgué y si sale bien me ahorro una buena pasta que la meteré en un asimétrico.

Si alguien necesita más info que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo taberneros
Citar y responder