Kumi dijo:
Cita:
Chifle, tienes razón pero no me vale, yo sigo viendo fantasmas.
Un ejemplo: sábado 23 de febrero, puerto de mataró, 11hrs. temperatura 16º y calma chicha.
Número de amarres: 1080 y todos ocupados, quitemos 500 armadores que no pueden hacer los 400kms. que dices, quitemos 200 más que no encuentran tripu, y digamos que otros 100 están enfermos..., quedan 280 barcos que deberían estar navegando.
Cuantos barcos conté en la mar ?, pues 21 contando el mío. Y los otros 250 ??. Y esto se repite cada finde con unas condiciones meteorológicas rozando a las caribeñas, y se repite en cada puerto; por lo menos en la costa catalana que es la que yo conozco.
Lo siento pero sigo pensando que en los puertos hay más fantasmas que marineros, y sino tengo razón que me demuestren lo contrario.
|
Sin ánimo de polemizar ni menospreciar a nadie, del foro o ajeno al mismo, debo meter baza en el post.
Además de las diversas razones y motivos que te han dado diferentes foreros sobre el porqué navegue tan poca gente, puede haber otras muchas razones, una de las cuales puede ser la siguiente: Las condiciones meteorológicas que describes pueden sean las adecuadas, e incluso las óptimas, para ti y tu Sessa Ocean 650 trim, mientra que otros, posiblemente no menos marinos (aficionados, que quede claro) prefieren estas:
O estas:
Y navegar así:
Para algunos de los marinos de aficción que navegamos por aquí las condiciones de navegacion que para ti pueden ser óptimas, simplemente no nos motivan. Son como "playear" en la mar.
Sin acritú, pero cada unos con sus bienes (y sus males) puede, y debe, hacer lo que le plazca.
Saludos.
José.