Cita:
Originalmente publicado por Gladiador
Kumi dijo:
Sin ánimo de polemizar ni menospreciar a nadie, del foro o ajeno al mismo, debo meter baza en el post.
Además de las diversas razones y motivos que te han dado diferentes foreros sobre el porqué navegue tan poca gente, puede haber otras muchas razones, una de las cuales puede ser la siguiente: Las condiciones meteorológicas que describes pueden sean las adecuadas, e incluso las óptimas, para ti y tu Sessa Ocean 650 trim, mientra que otros, posiblemente no menos marinos (aficionados, que quede claro) prefieren estas:
O estas:
Y navegar así:
Para algunos de los marinos de aficción que navegamos por aquí las condiciones de navegacion que para ti pueden ser óptimas, simplemente no nos motivan. Son como "playear" en la mar.
Sin acritú, pero cada unos con sus bienes (y sus males) puede, y debe, hacer lo que le plazca.
Saludos.
José.
|
Gladiador, a parte de mi Sessa Ocean también navego con un colega que tiene un Geb Sea, he hecho vela ligera empezando por el Optimist, Vaurien, 420, 470..., dos Tramuntanas, una con Pilar Pasanau...
Crees que no me gustan las fotos que adjuntas ? son una pasada hombre y estoy totalmente de acuerdo contigo !!.
Precisamente por lo que dices, que la mar siempre nos da oportunidad para disfrutar, bien sea a vela o a motor, es por lo que no entiendo que, exceptuando la época de verano, los puertos estén llenos de barcos.
Yo vivo a 200m del mar y no sabes la rábia que me da ver los fines de semana sólo 4 barcos navegando. Creo que esto nos perjudica y permite que los neófitos crean que la náutica es sólo para millonarios que sólo salen a navegar en verano.
Siento si con mis palabras he podido ofender a alguien, pero seguro que el que se ha sentido aludido no está dentro del grupo que yo denomino "fantasmas".