Re: minibotella debuceo
si, ya supongo que da para poco, deben ser del orden de 50 respiraciones cargada a 200 bares
y en el barco tienes que llevar la grande para recargarla.
la gracia es que te ahorras montar el jacket y todo lo demás para trabajos que sean simplemente en el casco del barco a max 2m de profundidad. Por 100 eur está muy bien en mi opinión.
Pero de nuevo, sólo para gente que ya tenga cursos de PADI.
yo bajo con snorkel a pulmón cada vez que se me cae algo por la borda en el amarre.
para bajar -salvo que las aguas estén superclaras-es fundamental una cabo para guiarte. Ata algo de peso al extremo de un cabo, tíralo por la borda en la zona donde se te haya caído lo que quieras recuperar, ténsalo un poco y con esa guía bajas a tiro hecho. Incluso por razones s¡psicológicas -da yuyu bajar a donde no ves- es muy útil esa guía.
Cuando estás abajo siempre hay visibilidad. procura bajar cunado el sol esté en lo alto y tu barco no haga sombra.
Hasta ahora me ha tocado bajar a por la campana de un winch que estaba engrasado y una radio Baofeng UV5R. Tras 6 días en el agua, después de endulzada con agua del grifo y secada, arrancó sin problemas
un problema es que no debes ponerte traje de neopreno o no lograrás bajar por la flotabilidad, salvo que sea uno de esos finos y sin mangas
si hubiera tenido esto
saludos
|