Ver mensaje
Antiguo 06-05-2019, 23:17
Helguerano Helguerano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas noches

Antes de nada, unas rondas de un novato en el foro.

He adquirido recientemente un First 21.7 y desde hace tiempo os leo. Debéis saber que este foro fue muy útil para tomar la decisión. Estoy encantado con el barco, me parece perfecto para el planteamiento de uso que le doy.

Estoy todavía poniéndolo a mi gusto y acondicionándolo , y por tanto tengo muchas preguntas ( la lista de bricolaje pendiente es interminable, y crece mucho más rápido de lo que quisiera), os iré pidiendo ayuda y estaré encantado de compartir lo que yo vaya descubriendo.

Tengo una primera duda; mis velas están un poco pasadas, sobre todo el Génova, como el presupuesto es limitado estaba planteándome buscar alguna vela de segunda mano y adaptarla. Me estoy volviendo loco comparando planos velicos de otros barcos más regateros de los que puede ser más fácil encontrar velas en buen estado (J70, J80, por ejemplo) , la pregunta es doble ; ¿cómo de complicado/recomendable es hacer un ajuste a una vela para adaptarlo a la medida concreta? Y ¿alguien sabe de algún barco cuyas medidas de vela le encajen bien a los First 21x? Aunque competir no es el objetivo último, me conozco y quiero que el rendimiento del barco sea el mejor, donde yo navego hay bastantes regatas y algún gemelo con el que ir midiéndome así que mejor ir preparado,

Muchas gracias.
Citar y responder