Fantástico barco! Tuve uno durante diecinueve años y solo me dió satisfacciones.
La pintura de poliuretano de dos compentes puede ser una magnífica opción ya que es muy dura y resistente a la abrasión.
Puedes hacer la prueba antes sobre cualquier superficie desechable para calcular el tiempo de secado, que es muy tápido,en función de la temperatura ambiente, a partir del momento en que mezcles los dos componentes respetando en cualquier caso las proporciones. Una tabla o incluso un cartón pueden servirte al efecto.
Una vez lo tengas terminado aconsejo colocar en la superficie plana inclinada del pozo una lámina de metacrilato, de acero pulido, o simplemente de plástico de cara lisa.
Con esa plancha consigues que la cadena se resbale con facilidad hacia el fondo del pozo y te permita izar mucha más longitud de cadena sin que te haga la clásica “pelota” debajo del molinete.
Es acosejable antes de pintar dar una capa de imprimación para que la pintura tenga un mejor agarre.
Un color obscuro, o al menos que no sea blanco, es siempre más sufrido y disimula mejor la inevitable suciedad y moho. A fín de cuentas el pozo solo lo ves cuando levantas la tapa.
Una forma de sanear a cadena si no está demasiado oxidada y le queda todavía vida, es taponar el desagüe del pozo con cualquier obstáculo, llenar el pozo con agua dulce, verter una buena dosis de Ferronet, y cuando se haya vaciado al cabo de unos minutos sumergida con esa mezcla, aclarar con abundante agua con el desagüe ha libre para deshacerte de la suciedad. Quizás sea una fórmula poco ecológica, sorry.
Verás que luce de otra forma que antes de tal “ terapia”
Si realmente no la ves segura, mejor cambiarla, cosa que agradecerás cuando te pille una rasca anclado y no tengas que temer por su resistencia.
Suerte en el brico.
Saludos cordiales
