Ver mensaje
Antiguo 07-05-2019, 12:06
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda consejo con lo muertos

Cita:
Originalmente publicado por curriqui Ver mensaje
Hola, super practico como a la vez peligroso por los problemas que te puede dar con enredos en la hélice. Yo atraco de popa al pantalan y en las gazas de los muertos que van a cornamusas de proa (tengo dos) Le tengo atado un cabito aplomado que lo llevo hasta las cornamusas del pantalan. Cuando desatraco los suelto y van rápidamente a fondo y cuando atraco los cojo con el bichero y rápidamente tengo los muertos atados en proa. Esos cabitos los dejo dentro del barco cuando está atracado para que no se llenen de limo y mejillones y así el barco siempre está limpio. Espero que te valga

Curriqui y yo debemos ser hermanos gemelos.
Efectivamente, en el amarre de popa NO PUEDE HABER BOTELLITAS DE LEJÍA por medio de mi trayectoria, so pena de liarla. No está permitido en la mayoría de puertos. Lo que debe haber es una GUÍA (cabo que sale del pantalán hasta el muerto, y que sirve para recuperar la amarra -de proa en mi caso, pero de "calle" o de "muerto" en general). Pues ese cabito, una vez recuperadas las amarras de la calle, yo también lo dejo dentro del barco.

Yo tuve una botella de lejía (suavizante) muchos años en mi "muerto" de un fondeo pseudoilegal pero autorizado por una escuela de vela en el Mar Menor. Es un invento, pero solo como boyarín u orinque, nunca en un puerto con pantalanes, por el peligro de enredos.

Hay un gil en internet con un canal de navegación que sugiere un invento similar a la botella de lejía pero con churros o spaghetti de los chinos (foam). El peligro para el propio barco y los barcos de otros es evidente.

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Tela con el título del post, me daba como miedo entrar... DEP

Cierto