yo hablaba de 2 tiempos inyección cuando los comparaba con un 4 tiempos, los carburación si es cierto que están ya anticuados aunque muchos funcionen como un reloj y de las emisiones pues no hay color, no tienen comparativa pero los actuales 2t inyección sí cumplen la Directiva 2013/53/UE sobre emisiones así que están a la par.
El cofrade decía que " que los 2 T ni para muertos" pelin exagerado, jejeeje, aunque supongo que son formas de hablar...
para nada desmerezco a los 4 tiempos, pero son "diferentes" tienes sus ventajas y sus inconvenientes, como los 2T modernos.... lo de arrancar bien o no era un ejemplo, creo que esto no es para nada decisivo, lo que me refiero es que por unos meses parado no ocurre absolutamente nada, ni 2t ni 4t, si esta bien cuidado debe arrancar sin mucho esfuerzo
Ahora por el tema de la contaminación no pienso comerme la cabeza, que yo hago 50 horas al año con mi 2T carburado, quein contamina más? yo o la típica lancha con motores de este año pero 600cv en media mañana...

saludos y