Ver mensaje
  #44  
Antiguo 08-05-2019, 18:01
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,458
Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crruceros nueva generación a gas en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
BALEÀRIA AHORRÓ 1.300 TONELADAS DE CO2 Y 20 TONELADAS DE NOX EN 17 MESES CON EL GNL

http://www.naucher.com/es/actualidad...-gnl/_n:10483/

El uso del gas natural licuado (GNL) como combustible marino en el motor auxiliar de puerto del ferry ABEL MATUTES de Baleària consiguió una reducción de 1.300 toneladas en las emisiones de CO2, en el periodo entre junio de 2017 y octubre de 2018.

Estos datos se incluyen en las conclusiones de un estudio sobre los resultados del proyecto europeo CleanPort, presentado este 25 de abril por dicha naviera y el operador gasístico Naturgy (ver información relacionada).

A lo largo de dicho periodo se consiguió además una reducción muy significativa de emisiones de contaminantes locales. Casi 20 toneladas menos de óxidos de nitrógeno (NOx), 2 toneladas de óxidos de azufre (SOx) y media tonelada de materia particulada (PM).

El mencionado estudio analiza, entre otros parámetros, la seguridad, la eficiencia, la reducción de las emisiones y del ruido, así como del consumo de combustible, del ABEL MATUTES que, según Naturgy, “han sido mejores de lo previsto”.

El Proyecto CleanPort, liderado por Balèaria y Naturgy, también ha contado con la participación de las Autoridades Portuarias de Barcelona y de Baleares, así como de la Dirección General de la Marina Mercante. Cofinanciado por la Unión Europea a través del programa CEF-Transport, su objetivo es demostrar la viabilidad de un sistema de generación de energía alternativo y limpio en el ámbito marítimo.

Tras el NAPOLES, que ya opera en la línea entre Canarias y la Península, el ABEL MATUTES será el próximo ferry que remotorizará Baleària para navegar exclusivamente con GNL y dentro del total de seis buques que transformará en los próximos meses.


me parece tremendo, no me cabe en la cabeza pensar en 1300 TONELADAS de CO2 que es que al fin y al cabo es.... HUMO
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder