Ver mensaje
Antiguo 10-05-2019, 16:16
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Comentemos Amigablemente La Noticia

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Cuando se trata de pagar impuestos, siempre nos parecen injustos. La Náutica de Recreo es, eso, Náutica de Recreo. Ha de tener unos impuestos como otros productos de ocio o recreo. ¿Cuanto menos mejor?, pues como todo. Pero no creo que en los impuestos por matriculación e IVA esté el problema del desarrollo de la náutica de recreo. El precio de los barcos son elevados (no me voy a meter si son caros o baratos) en producto nuevo y ése es el mayor handicap. Si a esos precios añades el % correspondiente de impuestos, pues suma otra pasta.
En mi humilde opinión y como armador de un barco de 4ª o 5ª mano, creo que el problema no son los impuestos de un barco nuevo. El problema del desarrollo de la náutica de recreo, son los precios de las plazas de amarre, la lámina de agua, los mantenimientos, las varadas...., etc. Y eso que yo vivo en Galicia y, comparados con los precios que veo por el Mediterráneo, son otra cosa.
Una parte del problema está en los vendedores que siguen pensando en la náutica de recreo como algo lujoso. Con precios más bajos venderían más, como ocurre en Francia. Y no solo los barcos, también con los accesorios y amarres.