Ver mensaje
Antiguo 11-05-2019, 08:40
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Projecto de renovacion de un Southern Cross 31

Hola Leveche, felicidades por tu decisión, es un gran barco y merece esta restauración. Por mi parte animarte y decirte que sí se puede y que no te arrepentirás. Yo hice lo mismo con un 42 que me enamoré hace 22 años, también con 2 críos, y ahora es nuestro barco de "familia" y no lo cambiaremos por nada. Hice algún intento de venta para comprar un catamaran en algún momento de locura que tuve y la familia se amotinó. Por surte me abrieron los ojos y no ocurrió. Aunque ahora los chavales navegan por otros lares nuestra base es el Caracol y en verano siempre hacemos alguna travesía juntos además de incontables fines de semana en puerto. El solo hecho de estar abordo sin navegar y sin hacer nada en un barco que casi lo has parido te da una satisfacción inexplicable. Quiero decir por que el hecho de restaurar (o hacer) un barco se le tiene mucho más apego (cariño?) que si fuera de compra nueva chin chin.
En mi caso tuve que cambiar de bandera alemana a española, fabricar mástiles de madera, cambio de motor y un sin fin de trabajos menores. Y todavía faltan después de 22 años (o será que ya muchas cosas se hicieron viejas conmigo...) cambiar teka, cambiar jarcia, etc. pero mejor que no me falte el trabajo...
Creo que ahora que nos damos cuenta de que estamos llenando el planeta de mierda y especialmente lo que más queremos los navegantes que es el mar con millones de toneladas de plásticos, nosotros los aficionados a la vela/motor deberíamos tener la RESPONSABILIDAD de no meter más barcos /plásticos en el mar. Hay un parque actual de embarcaciones más que suficiente para el resto de la vida humana que queda . Sólo se requieren empresas restauradoras que vendan viejas embarcaciones a milla 0 y se dejen de fabricar embarcaciones nuevas. Además de la mierda del plástico, físicamente ya no caben más embarcaciones, al menos en el mediterráneo.
Este planteamiento puede parecer radical pero yo creo que sería un reajuste de la actividad de los astilleros. El caso es que el problema lo tenemos ya aquí y lo sufrirán nuestros hijos.
YO NO COMPRO BARCO NUEVO. ADOPTA UNO.
Saludos y disculparme por el rollazo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PereCaracol este mensaje:
domi (12-05-2019), Leveche420 (11-05-2019)