Re: Excluidos del Sistema Arbitral de Consumo.
Las juntas arbítrales de consumo, generalmente financiadas por la diputación y los ayuntamientos, funcionan a base de adhesión de las empresas a ese determinado sistema, ....cuando un consumidor tiene un desacuerdo con una determinada empresa adherida, puede decidir si se acoge o no a ese sistema , en cualquier caso.....es necesario que la empresa en cuestión esté “apuntada” a ese sistema arbitral.
Sin empresas no hay servicio arbitral, sin servicio los funcionarios no tienen donde servir, solución, ....las juntas arbitran a favor de las empresas por lo menos un 50%, de esa manera se apuntan muchas empresas y hay servicio que dar al ciudadano.
El sistema arbitral es un pseudo juicio, que poco tiene que ver con la equidad ,en los casos que yo conozco (opino solo por lo que yo conozco).
Tener un barco no es un artículo de necesidad, ningún ciudadano tendría pq. pagar impuestos para cubrir riesgos que una compañía se seguros no quiera asumair.
El seguro es un contrato privado, cada asegurado debería saber que es lo que quiere contratar y el precio que está dispuesto a pagar, lo demás son mandangas.
Saludos.
|