Cita:
Originalmente publicado por J.R.
¿Lo tienes únicamente apoyado en la orza? ¿No hay riesgo de que el barco "flexe" por la proa y por la popa y se deforme?
|
Hola J.R.
No, según los comentarios de la dureza del casco (y lo puedo comprovar en cada reparación que estoy haciendo), ademas lo tengo sin mástil porque estoy modificando la bancada.
Hay que tener en cuenta que la orza solo ya pesa 945-975?Kg sobre los 1950Kg, que en parte estan en linea de la superficie de la orza, el centro de gravedad esta un poco por encima de la parte superior de esta, lo cual hay un pequeño balanceo si caminas por el borde de la eslora (bavor-estrivor).
Actualmente estoy restaurando el interior, ni se mueve.
Los 4 puntales que ponen en el armador es para que no se Balancee, creo que esta bien apoyado.
Las ventajas que me da esta solución de transportarlo y restaurarlo las prefiero, por supuesto siempre puedo acoplar a la bancada unos puntales.
Para el transporte que realice no hicieron falta, solo utilizaron la bancada y unas eslingas.
Lo que cobran por transportar con un remolque de veleros es desorbitado, y yo por 60€/hora me lo transportan a cualquier sitio
Si necesitas mas info me lo dices.
Un saludo