no hace mucho a mi cogio con la misma fiebre, la única que dejé bombilla convencional fue precisamente la de carga del alternador, por lo que tiene que dar resistencia para que salte la carga (hablo de oídas, no controlo el tema).
Y precisamente ahora la de presión de aceite ha muerto (la de led), lo que me hace pensar si no son mas delicadas, puede que tampoco pueda sacar conclusiones.
Daban algo mas de luz por la noche que las convencionales, las compré en un bazar chino. Tuvo su trabajito de adaptar, pero sin problema.
Y ahora precisamente me he pedido en una web de material electronico las convencionales para volver al pasado, ya que tampoco tiene sentido por consumos, puesto que en el velero si vas a motor con la carga tengo producción eléctrica muy por encima del consumo.
De mi cuadro de Yanmar YSB o del GM las lamparas originales son tipo BA9S de 4W de bayoneta. He comprado tambien portalamparas nuevos, que con 40 y pico años, estaban algo perjudicadillos...
Pues eso, lo de los leds para el cuadro como que en realidad no lo veo ahora necesario....pero vaya puede que ande enquivocado...
suerte