
IO TENGO UN PROBLEMA CON EL LASTRE: se supone que abriendo la valvula y pasando aire deberia bajar el agua y vaciarse.....eso no pasa y no se' que hacer.
Tengo un mac gregor 26 x con orza reclinable y lastre de agua.
Cita:
Originalmente publicado por Bob
Gracias, el de la foto es igual que el mio, pero no es el mio, yo no tengo patas laterales.
Para acercarse a una orilla tranquila valen el first y el sum, pero si hay mar de fondo rompiendo y quieres apoyarte en la arena probablemente sea más práctico el innombrable. Tiene lastre de agua que se puede vaciar antes y un buen motor para salir contra la rompiente.
En el mar abierto con ola y vientos medios y fuertes el first es el que mejor se comporta, de hecho su categoría de construcción es B. El first sale sin problemas de las rías a mar abierto, el mio hace travesías entre ellas en primavera y verano, los sum deben tenerle más respeto.
A vela con brisas y vientos suaves y medios el first y el sum andan por un estilo, cuando nos reunimos en la ría de Vigo dependen más del patrón y la suerte que de otras cosas, el first ciñe mejor y el sum anda más en popa, cuanto más viento másventaja para el first.
El MG no lo he probado, pero navegando cerca de alguno, anda y ciñe mucho menos que el first y el sum. Ahora, a motor no hay color.
|