Discusión: Macgregor
Ver mensaje
Antiguo 13-05-2019, 02:52
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luca macgregor Ver mensaje
Hola que tal? soys una de las paginas mas competente de este tipo de barco. Por favor tendrian una idea de lo que me puede pasar?
TENGO UN VELERO macgregor 26 x con orza reclinable y lastre de agua.
Puedo aportar mi experiencias....y soluciones .

Aqui abajo evidencio mi problema.
Tengo entendido que para vaciar el lastre porque el barco plane, en la parte trasera hay una "valvula": a decir que si no esta' cerrada ermeticamente o sea pasa aire, el lastre deberia vaciarse andando a los 5 nudos. El problema es que mi barco sigue con el mismo nivel de agua que yo puedo apreciar en un hueco de control al lado de la valvula.
Creo que cuando lo compre' bajaba, pero ya no.....
Esto iagino que influencie mis prestaciones a motor. Me guataria volver a vaciarlo y que funcionara el sistema pero no entiendo que es que puede no funcionar.
Tienen alguna guya o algun consejo?
gracias
Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Hola , hay una válvula en el tambucho de proa, que debe abrirse para que el agua que salga del barco sea sustuida por el aire. No obstante, personalmente creo que es mejor ir con el agua cargada incluso a motor. ( a vela por descontado). No se que potencia de motor llevas. En mi barco llevaba un suzuki de 50 cv y con el lastre y el palo y las velas puestas andaba a 13 nudos y para ir de crucero 11 nudos se podían mantener sin problemas.

Hola, Luca.

Como bien te indica pil_pil debes abrir tanto la válvula de proa dentro de la cabina y la de popa, con el fin de que se equilibren las presiones y circule el agua del lastre. Con el movimiento del barco, se va vaciando por la válvula de popa, un simple cierre de cuchilla con un brazo para elevarla o bajarla. Si con las dos válvulas abiertas el agua no sale, o la de popa está obstruida por algún motivo ( caracolillo, plástico, etc ) o bien puedes tener alguna obstrucción en el circuito del lastre, y eso ya sería más serio.

Para volver a llenarlo, parar y algo de paciencia. Mejor elige un día que el mar esté como un plato para estos experimentos.

Y me uno a su consejo de ir siempre con el lastre cargado, salvo que quieras probar cosas como el esquí en aguas muy calmadas y necesites un poco más de velocidad. En ese caso no olvides también de llevar el casco impecable y aligerar el barco de pesos innecesarios. Pero ... ¿ " pa " qué esas velocidades ?
Suerte.

Agustín
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
J.R. (13-05-2019), pil pil (13-05-2019)