Ver mensaje
Antiguo 13-05-2019, 12:26
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor habitabilidad para un 7m?

MenorKi, gracias por interesarte. Yo antes tenía un Dufour 24 y buscaba algo más pequeño con mucha habitabilidad que me permitiese cambiar a un atraque menor. Había visto el tuyo (unos amigos tenían uno), el Tonic y otros semejantes. Por casualidad encontré un Hunter Horizon 232 (lo conocía de PBO y Sailing Today) con bandera alemana en Murcia y me lo traje. Entonces lo tuve que abanderar en España y hacer un proyecto, del que resultaron unas medidas en papeles que poco tienen que ver con el certificado del astillero: menos eslora y más manga. Como comentaba, de eslora es semejante al tuyo, pero más mangudo. Hoy tiene bandera holandesa. La cama doble de popa son más de 2 m x 1,45. Las centrales también grandes. A proa, sobrevolando parte de las centrales, hay una para niños que yo suprimí. La cocina está bien, con una hielera bien aislada con desagüe; el baño cerrado era justo lo que necesitaba. 1,80, sobrados, de altura de techo al pie de la escotilla. Como todos los biquillas tiene una primera escora fácil; luego se aguanta perfectamente. La proporción de lastre es del 50%. Ciñe bastante bien; el casco de origen era el Hunter Sonata, un ceñidor nato. La solución del pozo para el motor (problemas habituales en estos sistemas a parte) es mejor que la del Tonic: bascula y navegando a vela o en puerto está fuera del agua y protegido por el cofre. Para mí es suficiente; hace ya muchos años que navego solo y me sobra barco. Cuando te acostumbras al autovirante, lo de cazar génova en otros barcos se te hace cuesta arriba. Ahora mismo lo tengo fuera del agua porque están dragando el puerto. Hemos cambiado el agua por el aparcamiento. Pero esa es otra historia y muy, pero que muy larga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
MenorKi (13-05-2019)