Re: Neveras de 12 v, dudas y consejos
Buenas tardes, neveras hay de varios tipos, si quieres una que tenga una capacidad de 40Litros y enfríe como la de casa, independientemente de la temperatura exterior, prepara unos 700-800 euros la nevera.
Si quieres una nevera de unos 40 litros que sea "capaz de reducir la temperatura unos 30º sobre la temperatura ambiente", las hay por unos 300-400 euros.
Una nevera consume unos 55 watts de energía, con una intensidad de unos 5 A. Si sólo tienes como fuente de energía una bateria cargada por el motor del barco, no es factible a no ser que salgas de puerto con una batería muuuy grande, y hasta que dure. Cuando digo muuuy grande hablo de una batería de 250 ah (pesan unos 70 kilos) que si salieras de puerte con la batería completamente cargada, y sin ninguna fuente de consumo más allá de la tenevera te daría una duración de unas 6 horas, si estuviera en marcha todo el tiempo. Al principio la nevera consume durante un rato hasta que logra enfriar todo lo que hay dentro, luego va arrancando el compresor.....
Hay otras neveras que funcionan con gas.... y ahí me pierdo ya.
A mi la que más me gusta es la dometic coolfreeze cfx 40 que es capaz de enfriar hasta -18ºC (ultracongelar) pero vale un dineral. No se si alguien tiene un bicho de estos y nos puede contar un poco más.....
|