Discusión: Ruido metálico eje
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2019, 09:14
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan senpai Ver mensaje
Vamos a ver cofrade Lec.
Te pasa lo mismo que me pasó a mi. No es el ánodo, es el casquillo del arbotante, que se te ha resecado de la varada y a determinadas revoluciones y con carga produce una fricción con el eje. No te preocupes que no es nada importante, al próximo año cuando hagas la varada, cambias el casquillo y solucionado. No obstante ya veras que dentro de un mes o así, cuando se vaya quitando la rigidez vuelve a estar sin sonar nada. Ya te digo que no te preocupes, al principio yo pensé de todo, incluso el turbo, pero nada, es el casquillo que se reseca y según penetre el eje por carga en el arbotante produce esa pequeña fricción y es lo que oyes.
Así que si quieres ver el ánodo puedes darte un bañito pero no es necesario. Cuando hagas la siguiente varada lo cambias y punto. Ya te digo que en uno o dos meses, depende de la temperatura del agua ya veras como se quita el dichoso ruidito.
Si necesitas más aclaraciones mándame un privado.
Es una opcion, aunque discrepo en el planteamiento. El cojinete o casquillo del arbotante o bocina, es de material de laton en el exterior y de caucho en el interior, por lo que el ruido "metalico" es improbable. SDi el cojinete es nuevo, y el barco pasa tiempo que no se pone en marcha el eje, en las ranuras del estriado se pone caracolillo que se elimina al girar el eje, aunque el roce produce un ruido paracido a metalico. tendras que bañarte para saber lo que pasa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
LEC (15-05-2019)