En barcos de esa época siempre he pensado que mejor elegir un First que un Oceanis. La supuesta mejora de habitabilidad en el Oceanis no se compensa con la mejor navegación de los First en cualquier circunstancia.
Hago cierta excepción en dos modelos Oceanis antigüos para quienes busquen un equilibrio entre ambas cualidades primando la confortabilidad, en los modelos 411 y 473, siempre que éste último sea el de mayor calado para evitar ese bamboleo que se menciona más arriba, del que ha he leído críticas.
Los Oceanis de nueva generación, sobretodo a partir del 43” me parecen atractivos para una navegación de crucero, sobretodo en el diseño de sus amplísimas bañeras y plataforma de popa. Desconozco su calidad de construcción, y quedé muy sorprendido con una avería sufrida por un 411 en el arraigo infame de los obenques...
Por cierto el Eau d’ As que aparece en la fotografía, atractivo de líneas y de muy buena calidad de construcción como todos los Wauquiez, está equipado con una orza de escaso calado y relativamente ancha, que tampoco apunta a conferirle grandes prestaciones fuera de una confortable navegación de crucero.
Saludos
