Ver mensaje
  #4  
Antiguo 12-12-2006, 22:17
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 63
Mensajes: 3,887
Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Excluidos del Sistema Arbitral de Consumo.

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje
Las juntas arbítrales de consumo, generalmente financiadas por la diputación y los ayuntamientos, funcionan a base de adhesión de las empresas a ese determinado sistema, ....cuando un consumidor tiene un desacuerdo con una determinada empresa adherida, puede decidir si se acoge o no a ese sistema , en cualquier caso.....es necesario que la empresa en cuestión esté “apuntada” a ese sistema arbitral..
No es necesario que esté "apuntada", mejor dicho Adherida previamente. Ante cualquier conflicto, se le pide a la empresa en cuestión si se somete voluntariamente al arbitraje y puede aceptarlo en ese momento.

Cita:
Sin empresas no hay servicio arbitral, sin servicio los funcionarios no tienen donde servir, solución, ....las juntas arbitran a favor de las empresas por lo menos un 50%, de esa manera se apuntan muchas empresas y hay servicio que dar al ciudadano.
Las Juntas Arbitrales no necesitan tener empresas adheridas para funcionar. Desde luego es mejor tenerlas, porque facilita el trabajo, pero no es necesario. Su labor va mucho más allá de lo que dices.

Cita:
El sistema arbitral es un pseudo juicio, que poco tiene que ver con la equidad ,en los casos que yo conozco (opino solo por lo que yo conozco).
Cuando un consumidor solicita un arbitraje, tiene la opción de hacerlo "En Equidad" o "De derecho".¿cual es la diferencia? Pues que en la equidad, los árbitros (uno de la administración, uno de los emrpesarios y uno de los consumidores) , tras deliberar , y a su buen saber y entender, emiten un Laudo, es decir, toman una decisión que es de obligado cumplimiento para todos.

Si solicitas un arbitraje de Derecho, los árbitros que representan a las tres partes deben ser abogados en ejercicio y entonces será jurídico puro y duro, aunque algo más laborioso y complicado, claro.


Cita:
El seguro es un contrato privado, cada asegurado debería saber que es lo que quiere contratar y el precio que está dispuesto a pagar, lo demás son mandangas.

Saludos.
Aparte de ésto, hay que saber que los litigios con las Aseguradoras normalmente llevan, o deben de llevar su procedimiento establecido, que no pasa por la Administración de consumo en la mayoría de los casos. Cada compañía tiene un Defensor del Asegurado y, en un nivel superior, la Dirección General de Seguros.

Pero vamos, que son litigios muy complicados porque, como bien dices, muchas veces no sabemos realmente qué es lo que firmamos en los contratos.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder