Ver mensaje
Antiguo 16-05-2019, 05:07
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para elegir una cizalla o cortavarillas para emergencia

Mi viejo y querido Coronado 25, mi primer barco, tenía una serie de cosas que, como novatísimo, nunca acabé bien de entender.
En unas semanas, informándomey conociendo mi barco, me parecieron simples pero muy útiles. A saber :
- Seguro que lo llevan todos los barcos, pero este tenía un interruptor de arranque del motor, como el de bañera. Si el tiempo estaba complicado, una salída rápida para dar un poco de gas y vuelta a cabina, cerradito y tranquilo para arrancar el motor.
- En la tapa que cubría el motor, bajo las escaleras de acceso de la bañera a la cabina, con soportes de esos de herramientas o fregonas y cepillos, 3 utensilios, uno de ellos de un valor incalculable : una cizalla de buen tamaño y palanca cómoda ( definitiva cuando, por problemas con el candado en la tapa del pozo de anclas, me llevó uno segundos cortarlo como mantequilla ), un hacha ( si, de las de cortar leña ), manejable con una mano e incluso con dos y una palanca para arranque manual del MD1B.

En mi siguiente barco, la palanca de arranque no fue necesaria ( FB ), la cizalla, compré una más pequeña y el hacha tampoco, aunque lo pensé, a pesar de ser todo de fibra. Pero me sigue persiguiendo la imagen de esa tapa de motor con sus herramientas.

Viendo esto, o allí se han pasado momentos complicados y el armador anterior sabía qué necesitaba o era tan neuras como yo ( o las dos cosas ).

Todos los elementos eléctricos necesitan o conexión o baterías bien cargadas. Ahí en medio, cosas simples y manuales.

Que nunca haga falta usar esas herramientas.

Agustín
Citar y responder